María Shriver, mujer del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se disculpó hoy públicamente por infringir las normas de tráfico aprobadas por su marido, después de ser descubierta varias veces por los paparazzi hablando por teléfono mientras conducía.

Shriver, sobrina del difunto ex presidente de EE.UU. John F. Kennedy, fue fotografiada en julio y dos veces este mes, la última hoy, conversando por el teléfono móvil sin usar un dispositivo manos libres mientras iba al volante de su vehículo, una práctica que se prohibió en 2008 bajo el mandato de Schwarzenegger.

"Lo siento", dijo Shriver en un comunicado, quien además se comprometió a regalar su teléfono móvil a un programa de ayuda a casas de acogida para víctimas de maltrato doméstico.

Las imágenes de Shriver mientras circulaba con su automóvil pegada al teléfono se convirtieron en protagonistas hoy de la prensa local, especialmente a través de Internet, después de que el martes Schwarzenegger asegurara a través de la red social Twitter que tomaría cartas en el asunto.

"Gracias por llamar mi atención sobre sus infracciones. Va a haber una acción rápida", afirmó el político republicano.

Sin embargo, esta mañana Shriver volvió a ser retratada por un paparazzi de la web TMZ saltándose esa norma de circulación, un delito que el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles castiga con 93 dólares de multa y 201 en caso de ser reincidente.

Según comenta TMZ, cuando Shriver se percató de la presencia de las cámaras trató de disimular y apartó el teléfono en un intento por ocultar los hechos.

El uso indebido del teléfono mientras se conduce es una práctica muy generalizada en California donde es frecuente ver a gente al volante y conversando con el móvil en la mano a pesar de la prohibición estatal.

Fuente: EFE