Autobombo. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó este sábado la caída de la desocupación al 8,5 por ciento durante el segundo trimestre del año y pronosticó que la mejora va a "continuar" debido a que el modelo que impulsa el Gobierno es de "crecimiento económico con inclusión social".
El ministro dijo en declaraciones a radio Del Plata que reprodujo la agencia Télam que "la gestión de este gobierno está marcada por la generación de empleo, por el crecimiento de la economía, por una política de ingresos activa" y señaló como ejemplo de elllo "once aumentos de haberes jubilatorios, cuatro veces mejoramos las asignaciones familiares".
"Estamos focalizados a ayudar a los beneficiarios de planes sociales, que eran 2.300.000 hace cuatro años y ahora tenemos 800.000 que se vuelvan a insertar laboralmente", agregó.
Sobre la eliminación de la doble indemnización, Tomada dijo que "fue una medida excepcional que tuvo que ver con una desocupación de dos dígitos, una situación que se mantuvo durante 10 años" y resaltó finalmente que "desde fines del año pasado se ha ido consolidando esta tendencia al desempleo de un digito".