El jefe de los Bomberos Zapadores, admitió este viernes que sancionaron a la sargento Angie Álvarez por sus reclamos públicos sobre la falta y el estado de herramientas y recursos para el cuerpo.
En diálogo con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2), Mansilla explicó que “tuvo una sanción debido a que no canalizó la forma de pedir los elementos. Lo debería haber manifestado al encargado de dotación. Es algo normal dentro de la institución”.
Angie Álvarez, primer bombero zapador transexual en Rosario, recibió un apercibimiento agravado por "realizar actos que comprometan la función policial o la administración, sean declaraciones o comunicaciones de cualquier naturaleza, induciendo a error a los responsables del organismo donde se desempeñe o formulando denuncias falsas o improcedentes", según detalla el documento que le enviaron.
El jueves, durante un voraz incendio, quedó en evidencia que una dotación de los Zapadores tenía las mangueras pinchadas. Y si bien Mansilla dijo que es por “desgaste por la intensidad del trabajo de los últimos días”, la bombero se quejó ante las cámaras de El Tres por la falta de “vipers, que son los picos de la punta de la manguera. Tampoco tenemos personas ni herramientas".
En otro orden, Mansilla indicó que “el gobernador Antonio Bonfatti anunció que llegarán cinco autobombas para equipar a los cinco cuarteles de la provincia".