El discurso después del discurso. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dirigió un mensaje a las decenas de miles de militantes que se concentraron para apoyarla en la plaza del Congreso, tras la apertura de las sesiones ordinarias ante la asamblea legislativa.

La mandataria llamó a "todos los argentino" a "cuidar el bolsillo". "No permitan que nadie les robe", dijo y llamo a controlar tarifas "con buenos modos".

Por otro lado, valoró la "integración latinoamericana" como zona de "paz y democracia". Y, al igual que en el discurso de la asamblea, hizo un guiño al radicalismo cuando saludó la presencia de jóvenes con banderas del "Che, Eva, Perón y Rodolfo Walsh" y dijo que le gustaría ver "también la de Yrigoyen".

La concentración

Militantes de distintos grupos kirchneristas esperaron desde la mañana a la Jefa de Estado Cristina Kirchner en la plaza "del Congreso" ubicada frente a la sede legislativa para expresar su respaldo y escuchar el discurso ante la Asamblea Legislativa

Desde temprano, los cooperativistas e integrantes de otros colectivos sociales aportaron colorido y una intensa actividad, que hasta incluyó la disposición de una feria montada a través de gazebos y mantas, a lo largo de la avenida.

Allí confluyen trabajadores y familias de la Capital, el conurbano y otros puntos del país, muchos de ellos pequeños productores incluidos en el Programa Fondo de Capital Social, del Ministerio de Desarrollo Social y destinado a brindar apoyo a pequeños emprendedores.

La agricultura familiar también tiene una fuerte presencia entre el conjunto que celebra el inicio del 132 período de sesiones legislativas, y escucha a la Presidenta, en el marco de un clima de festejo y solidaridad.