El candidato presidencial y ex ministro de Economía Roberto Lavagna no tiene pelos en la lengua. “El mismo mecanismo de Córdoba estaba preparado para Santa Fe”, planteó en LT10, radio de la capital provincial. Aunque claró que "el amplio triunfo lo impidió", ya que la diferencia de diez puntos entre el socialista Hermes Binner y su competidor Rafael Bielsa era demasiado amplia como para achicarla con métodos poco santos.

Lavagna denunció que la estrategia de fraude tenía como objetivo facilitar la llegada del candidato oficial, Rafael Bielsa, a la Casa Gris. Al ser consultado sobre en qué consisten las maniobras, puntualizó: “El mecanismo es sencillo, lo primero es distribuir intensamente los días previos, en los medios, encuestas falsas en donde se da ganador al candidato oficial. Después, a las 18.02 mediante una conferencia de prensa, se proclama ganador al candidato oficial y a las 22 se da como definitivo ganador. Además, se demora el recuento, insólitamente”.

Lavagna aclaró que el operativo no son montados desde los gobiernos provinciales sino que instalados directamente desde el gobierno central. “No son problemas provinciales, sino de orden nacional”, sostuvo.

El político aseguró estar “contento” por el triunfo socialista. Recordó: "Yo fui uno de los dirigentes que allá, por junio del año pasado, dijo que si fuera santafesino votaría por Binner y no porque tenga algún acuerdo con él, sino porque pienso que para la democracia santafesina, un proceso de alternancia, venía bien”.