De cara al clásico del domingo, el intendente Miguel Lifschitz se renió este jueves con los presidentes de Central y Newell´s, Horacio Usandizaga y Guillermo Llorente. En este marco, el socialista sorprendió al plantear que el municipio impulsa la idea de que haya partidos entre ambos equipos fuera del torneo oficial.

En diálogo con A diario (Radio 2), Lifschitz se entusiasmó con la idea de que haya “torneos de verano, triangulares o cuadrangulares con equipos de otras provincias o países”. Pero aclaró que esto solo será posible “en la medida en que logremos alejar totalmente la violencia de este tipo de eventos”.

E insistió: “Si logramos eventos que se realicen sin violencia,  alentará a las autoridades de ambas instituciones para desarrollar este tipo de encuentros más fuertes en el año, fuera de los encuentros oficiales”.

La manera de evitar la violencia para que el clásico sea una fiesta. fue el tema principal en el encuentro. Al término de la reunión el presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, manifestó que el partido del domingo debe ser "el punto de partida de la no violencia". Y condicinó la posibilidad de realizar encuentros con Central por fuera del torneo de la AFA "al comportamiento de la gente el próximo domingo".

En tanto, Horacio Usandizaga, dialogó con Canal 3 y dijo que "es importante para los clubes que no haya violencia porque corre a la gente de los estadios". El presidente de Central, pidió al público que "aliente todo lo que quiera y hasta alguna mala palabrita está bien, pero nunca la violencia. Hay que saber ganar y perder", concluyó el Vasco.