En el ocaso de su vida política, el ex presidente Carlos Menem apenas consiguió un tercer puesto en las elecciones de gobernador de La Rioja, en la que fue el electo el actual ocupante interino del cargo, Luis Beder Herrera.

Beder Herrera salió anoche a proclamar su victoria y el otro representante del oficialismo, Ricardo Quintela, admitió a través de su secretario la derrota y felicitó a su rival.

"Hemos ganado por amplio margen", dijo Beder Herrera en una conferencia de prensa que brindó junto a la futura vicegobernadora, Teresa Luna, y el embajador en México, Jorge Yoma. "En todas las mesas de la provincia estamos ganando", dijo. Y agregó: "Nos habló Quintela reconociendo, felicitándonos por el triunfo".

El mandatario admitió que en su provincia "el 70 por ciento de la gente se encuentra bajo la línea de pobreza", y por eso dijo que comenzará "a trabajar por ellos". Aseguró que su gobierno desde hace cuatro meses, cuando asumió en reemplazo de Angel Maza, está "tratando de no mentir, de decir que somos una provincia que estamos mal".

Beder Herrera se imponía con el 40,73 por ciento de los votos. Quintela, intendente de la ciudad capital, se ubicaba segundo con el 27,76 por ciento y el ex presidente Carlos Menem, en tercer lugar, con el 22,79 por ciento.

Los comicios cerraron a las 18 sin mayores inconvenientes, salvo algunas denuncias aisladas por presuntas irregularidades. Habría sufragado un poco más del 60 por ciento de los 208 mil empadronados, para elegir gobernador y vice. También se votó una reforma constitucional que terminaría con la reelección indefinida