El martes próximo pasó a ser el Día D para que el oficialismo municipal consiga en el Concejo sancionar dos proyectos que considera clave para encarar 2015: el aumento del boleto de colectivo y el presupuesto.
La discusión por el boleto venía peleada. Sin acuerdo ayer, el tema se postergó aunque con un número en el horizonte: 5 pesos sería el valor de la tarifa si se llega a un consenso con la oposición que por ahora no está.
El presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Carlos Comi, metió presión este viernes en diálogo con Radio 2. Advirtió que si no se aumenta el boleto “vamos a un problema serio” y de alguna manera le dio la razón al dueño de Rosario Bus, Agustín Bermúdez, que avisó que no tenía plata para pagar los sueldos: “Es un hombre que está diciendo hasta acá puedo llegar”.
Y subió el tono: “Estamos en situación de emergencia”.
Para Comi es fundamental llegar con una tarifa que dé oxígeno al transporte de cara a la discusión del nuevo sistema, que debe licitarse el año que viene.
Y dijo que es necesario que en ese nuevo sistema participen empresarios y no quede todo el transporte en manos del Estado, sino que éste participe con un porcentaje testigo.
En todo caso, el oficialismo intentará hasta el martes obtener los votos que no tiene para no sólo votar el aumento del boleto sino también el presupuesto más la suba de la Tasa General de Inmuebles (TGI) propuesta por el Ejecutivo.



