Como sucede en la mayoría de los clásicos en Rosario, se producen incidentes previos. De acuerdo a lo informado por el periodista Héctor López en Radio 2, antes de que se tocara la pelota por primera vez en la cancha, fueron detenidos por personal de la Patrulla Urbana un grupo de hinchas centralistas que viajaban en un Fiat Palio. En Junín y Avellaneda fueron parados por efectivos quienes encontraron en el vehículo un arma de fuego y varias armas blancas.

Por otra parte, en la cuadra de Rodriguez al 1400 dos personas fueron apuñaladas tras un enfrentamiento entre hinchas, según fuentes policiales.

Lauiriana, una lectora de Rosario3.com y vecina del Coloso, envió la foto de esta nota a la sección Periodismo Ciudadano para relatar los hechos en esa cuadra. "Un grupo de hinchas centralistas agredió con puntazos al hombre también de Central que transitaba en una moto", explicó la usuaria.

Los encargados del operativo policial informaron que al menos 38 personas fueron detenidas por intentar ingresar con entradas falsas por la boletería de Newell’s Old Boys. Dos de los arrestados tenían en su poder armas de fuego y armas blancas.

Sin embargo, la misma situación se vivió del otro lado. En contacto con Radio 2, el encargado de la boletería auriazul destacó: “Ha habido mucha gente que intentó ingresar con entradas de protocolo, son fotocopias truchas para populares visitantes cuando se han emitido sólo 80 para plateas”. Además, señaló que “también se detectaron muchas personas con entradas generales falsificadas”.

Detrás de la cabecera visitante se produjeron incidentes entre hinchas y la policía una hora antes del partido. Hubo balas de goma y una veintena de hinchas canallas eran atendidos por personal médico en la zona del Palomar con diferentes heridas, según informó el móvil del periodista Pedro Levy (Canla 3) y de acuerdo a las imágenes que mostraban en vivo diferentes canales nacionales.

En tanto, en la boletería de Newell’s Old Boys, un grupo de hinchas quiso entrar al estadio, haciéndose pasar por personal de seguridad, utilizando chalecos Sin embargo, fueron descubiertos.

Por su parte, la Brigada de Explosivos de la policía, requisaron nueve bombas de estruendo.

El operativo policial afecta a 1.100 efectivos desde las 8 de la mañana.