Después de reiterados feriados largos con escasa ocupación hotelera en Rosario, a causa de la crisis y la gripe A que inmovilizó a los turistas, el próximo fin de semana promete ser lo más atípico del año en materia de turismo receptivo, gracias al fútbol. Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica local anunciaron que el 90 por ciento de la plaza está ocupada de cara al fin de semana.

El principal motivo de la gran convocatoria de visitantes es el partido que protagonizarán los seleccionados argentino y brasileño por las Eliminatorias para el próximo Mundial, el sábado 5 de setiembre en el estadio de Rosario Central.

Esta vez, las ganas de ver en vivo el clásico sudamericano superaron a los obstáculos, y el resultado beneficia no sólo a la AFA y al club de Arroyito, sino también al movimiento comercial de la ciudad bastante aletargado en los últimos meses.

“Estamos ya con una reserva hotelera del 90 por ciento", manifestó a Rosario3.com Jorge Nesci, protesorero de la Cámara. Y añadió: "Las llamadas y consultas que están recibiendo a diario indican que se superará esa cifra durante el fin de semana”.

“Siempre es positivo para la ciudad que se realicen eventos de este tipo, porque la gente viene por ese motivo, pero luego se termina quedando un par de días para conocer la ciudad, o para disfrutar del fin de semana, lo cual también imprimirá más movimiento al sector gastronómico”, afirmaron con optimismo.

En tanto, trascendió que algunos hoteles establecieron convenios con agencias de turismo de Buenos Aires y de otras ciudades del país, y vendieron paquetes completos que incluyen, además del servicio de alojamiento, las entradas para ver el partido.