Unas de las máximas del fútbol dice que siempre es bueno para un plantel contar con jugadores que aporten “su voz de experiencia” a sus compañeros más jóvenes. O aquella otra que reza que “los chicos ganan partidos, pero los clásicos y los campeonatos los ganan los grandes”. Al menos este presente de Newell’s, luego de perder el clásico y alcanzar exposición nacional por las apretadas de la barra que Marini niega en forma casi autista, echa por tierra esas supuestas verdades dogmáticas. Las declaraciones de Villar, Schiavi, Zapata, Husaín o Donnet, brillaron por su ausencia en las últimas 72 horas.
Los habituales cronistas de las prácticas de la Lepra mantienen frescas en el recuerdo las palabras del Turco Claudio Husaín el viernes pasado, cuando con absoluta seguridad expresó ante los micrófonos que “sea cual sea el resultado en los clásicos, siempre hay que poner la carita”. Casi imperceptibles fueron los rostros del propio Husaín, de Zapata y de los inseparables Donnet y Schiavi detrás de los vidrios polarizados de sus bólidos, acelerando de cero a cien en pocos metros sin hacer un gesto a la prensa. Solamente el siempre amable Justo Villar se detuvo ante la requisitoria de diálogo, al menos, para excusarse de hablar argumentando: “¿Qué quieren que diga? La verdad, está todo mal y no sé si me conviene hablar”.
Como siempre, y casi por inercia o afinidad, los muchachos surgidos de la cantera del club fueron los que aportaron sus voces. Hernán Bernardello declaró: “Estamos todos muy mal, el vestuario no está para hablar mucho y hay que dejar pasar los días. Es difícil salir, pero no queda otra que darle para adelante porque esto sigue”. Luego, el volante agregó: “Estamos en una situación muy complicada, pero acá hay que poner la carita y seguir porque hay otros partidos y necesitamos sumar puntos”. Por último, el Cabezón sentenció: “Nos dolió mucho la salida de Pablo (Marini). Ahora se va a ver realmente si el grupo está unido y yo creo que lo vamos a sacar adelante”.
Germán Ré fue otro de los pocos que enfrentaron los micrófonos este miércoles en Bella Vista: “En estos partidos que vienen tenemos que replantearnos el tema de la actitud sobre todo, porque fuimos superados por Central en ese aspecto”, dijo el Colo. Sobre la necesidad urgente de contratar un nuevo entrenador, el defensor expresó: “Esta situación la sacamos adelante los jugadores. Ya somos grandes y sabemos lo que tenemos que hacer”. Por último, y consultado sobre los conocidos sucesos en el vestuario tras el partido del domingo, Ré solamente comentó: “Yo estaba en el control antidóping y no pude ver nada, así que no tengo nada que comentar sobre eso”.
Germán Ré fue uno de los que dio la cara
Bernardello: "Ahora se va a ver si el grupo realmente está unido"