El sindicalismo opositor, con el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo a la cabeza, se congregan este miércoles en la plaza 25 de mayo de la Capital Federal para reclamarle al gobierno de Cristina Fernández respuestas ante la inflación, la pobreza y la inseguridad. La cocentración frente a Casa Rosada será a las 15. Buscaban cruzar la frontera de la militancia gremial y sumar a los sectores descontentos con el oficialismo, pero también, con la oposición. No habrá un orador principal. En Rosario, la recolección de residuos se veía afectada al adherir el sindicato a la marcha.

Según publicó La Nación, los referentes de las CGT disidentes llamaron "a toda la sociedad" para mostrar un reclamo más contundente al gobierno. Los organizadores anticiparon que esta movilización será diferente a cualquiera otro acto sindical. No habría identificaciones partidarias ni gremiales ni tampoco un orador central. En el escenario habrá niños y se leerá únicamente un documento, en el que se deslizan críticas a kirchneristas y opositores por igual.

“Esta protesta es de todos, abarca a toda la sociedad, ¿quién no se siente inseguro en el país? Va a haber una presencia muy importante”, dijo Moyano. .

La medida forma parte del plan de lucha que activaron las centrales obreras el 10 de abril pasado, cuando concretaron un paro nacional de actividades en conjunto con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Pablo Micheli, la cual, en esta ocasión, no será de la partida. Sí, participará la agrupación Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Además de la participación de los gremios que integran las CGT opositoras, se movilizarán el gremio ferroviario de La Fraternidad y los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), miembros de la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló.