Calor extremo y temporal: un cóctel letal para las redes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que este lunes por la tarde acusaron recibo y había varios cortes de luz, muchos de ellos afectaban el macrocentro de la ciudad.

La EPE detalló que se registraron daños en las redes de media y baja tensión. Uno de ellos se dio por una falla en el transformador de Ovidio Lagos y Catamarca, lo que afectó a Echesortu, Pinchincha y otras zonas.

Las cuadrillas realizaban tareas de reparación en diferentes circuitos de media tensión: barrios Hostal del Sol, Aldea, San Eduardo y Palos Verdes; Cabín 9; J.Kennedy, Circunvalación, avenida Casiano Casas, Larrechea, Molina y Camino de los Granaderos; Saavedra, Bv. Seguí, Calle 1724 y Campodónico; Ciudadela, Bv Rondeau, Salvat y Autopista Rosario/Santa Fe; Av. Córdoba, Ugarteche, Camino de las Carretas y Maradona bis; y Quemes, Italia, Córdoba, Avellaneda, San Lorenzo, Cafferata, 3 de Febrero y Lavalle.

La EPE expresó que “puso en marcha su plan de contingencia y los distintos grupos operativos están priorizando el abastecimiento a los servicios esenciales, la normalización en las líneas de media tensión y posteriormente los reclamos en baja tensión”.

Los distintos equipos de trabajo prosiguen despejando todo tipo de obstáculos materiales, como chapas, cartelería, tendidos de otros servicios, ramas y árboles sobre las redes aéreas que alimentan los diversos barrios.
 
La empresa solicita a la población, ante las consecuencias del fenómeno meteorológico, que extreme las medidas de precaución, con el fin de evitar accidentes por electrocución.
 
Ante cualquier situación irregular con el cableado eléctrico comunicarse a la EPE o Defensa Civil. Los teléfonos habilitados para reclamos técnicos las 24 son la línea gratuita 0800 777 4444; o 4207800 - 4497670 - 4497668 / 69 y el fax 4240422.