La máxima estrella de la selección de fútbol de Uruguay, Luis Suárez, fue sometido este jueves a una operación en su rodilla izquierda y encendió una luz de alarma en su país ante la proximidad del Mundial, aunque el delantero llevó tranquilidad y aseguró que estará en Brasil 2014.

El jugador del Liverpool de Inglaterra fue sometido a una artroscopía de menisco, que estuvo a cargo del doctor Luis Francescoli, en la clínica Médica Uruguaya de Montevideo.

A la espera del parte oficial sobre la intervención, los medios locales especularon que la recuperación del goleador llevaría 20 días, por lo que llegaría sobre el filo para jugar el primer partido mundialista, ante Costa Rica.

Suárez, de 27 años, tuvo que ser operado luego de una molestia que sintió en el entrenamiento de este miércoles junto al resto del equipo del seleccionado que dirige Oscar Tabárez.

La lesión lo descarta para los dos duelos de preparación ante Irlanda del Norte, el viernes 30 de mayo, y ante Eslovenia el miércoles 4, ambos en el Estadio Centenario.

La estrella de la Celeste y del Liverpool había arribado el martes a Montevideo para sumarse a los entrenamientos de la selección de cara a la Copa del Mundo.

“Voy a llegar”

En tanto, el propio Suárez pidió "tranquilidad" a sus compatriotas y aseguró que va "a llegar" para la disputa de la Copa del Mundo de Brasil.

"Estoy de novela, ya pronto para correr y gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar" respondió Suárez por tuit a la consulta de periodistas locales.

También la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a través de un comunicado, salió a aclarar que la participación de Suárez en la Copa del Mundo "no está descartada".

Precisó que fue una cirugía "de menisco externo en rodilla (izquierda) estable y sin derrame", y agrega que mediante la artroscopia se hizo una "resección parcial de menisco" y "no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla".

El delantero del Liverpool inglés fue ganador del Balón de Oro, junto con el portugués Cristiano Rolando del Real Madrid, como máximo goleador de la temporada en Europa con 31 goles.

La Asociación Uruguaya destaca que "como antecedente" el futbolista "recibió un traumatismo directo" en su rodilla izquierda el pasado 11 de mayo en el última jornada de la Liga inglesa, "con dolor que remitió con reposo deportivo postcompetencia" al estar el futbolista de licencia una vez finalizado el torneo.

Uruguay jugará su primer partido del Grupo D el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación frente a Italia el 24 en Natal.