A partir de este año todos los 13 de noviembre los empleados administrativos de Pami celebrarán su día y por lo tanto no atenderán al público. El festejo, que no tiene una razón demasiado contundente, en esta oportunidad cayó justo un día viernes para mayor alegría de los trabajadores de la dependencia que tendrán un fin de semana largo.

En contacto con Radio 2, Héctor Suli, delegado del Pami Rosario, explicó que la resolución "llegó luego de largos años de gestiones" esta semana será la inauguración de la fecha. "Lo venimos pidiendo hace años y al fin se concretó", dijo el delegado que remarcó que los trabajadores de esa dependencia no quedan comprendidos en el asueto día del empleado público y que merecían su reconocimiento.

En este sentido, este viernes los afiliados al Pami no podrán retirar turnos ni realizar trámites administrativos aunque si contarán con atención en los policlínicos.

Consultado acerca del motivo de la elección del 13 de noviembre, la explicación de Suli no fue para nada solvente.  "Intenta ser en Francisco Manrique fundador de la obra social. Siempre lo recordamos, sobre todo porque para esta fecha del año, previa a las fiestas siempre tenía un buen gesto con los trabajadores", expresó.

El Pami fue creado en mayo de 1971 durante la presidencia de facto de Alejandro Lanusse.