Día inaugural para el Registro “No Llame”. De lunes a viernes y de 8 a 12, quienes no quieran recibir llamados o mensajes de texto con promociones, podrán inscribirse al 0800 – 444 – 0999 en un padrón que las empresas de telemarketing deberán consultar obligatoriamente antes de diseñar sus targets de publicidad. También lo podrán hacer a través de la Oficina de Comercio Interior en el tercer piso de calle Mitre 930. Sólo podrán seguir ofertando sus  productos y beneficios aquellas empresas que ya posean una relación contractual con los usuarios.

El mecanismo, reglamentado en septiembre pasado y que se puede usar desde este viernes, cuenta con un soporte informático que identificará al usuario de tefelonía fija o móvil que se quiera dar de baja con un número para preservar la identidad del mismo.

Cada línea contará con un código específico, por lo cual si un cliente desea anotar dos números de teléfono –por ejemplo, el fijo de la casa y el celular particular–, deberá realizar el procedimiento dos veces.