Los trabajadores de un bar ubicado en San Martín y Juan Canals reclaman con una toma pacífica del comercio el pago de salarios atrasados y aportes no realizados por parte del propietario, quien está “desaparecido”, según denunciaron.

Susana, una de las doce empleadas del lugar, afirmó a Radio 2 este martes a la tarde que hace 15 días el dueño cerró el negocio y ellos decidieron ocupar el inmueble para reclamar pagos adeudados.

“Estamos en una toma pacífica tratando de cobrar lo que se nos debe. Somos doce empleados sin cobrar desde hace tres meses, algunos mucho más, y estamos todos unidos para tratar de conseguir algo”, afirmó la mujer.

Según la denuncia, seis trabajadores estaban en negro y otros seis anotados pero de forma irregular. “Ninguno está afiliado al sindicato y el dueño no hacía los aportes pero se les descontaba con recibos truchos”, agregó Susana.

El dueño habría dejado una deuda de unos 50 mil pesos ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) -el local está sin luz- y de más de 100 mil en alquileres impagos.

“El dueño estuvo el primer día, se quedó a dormir pero después cerró las puertas y no vino más. Está desaparecido”, aseguró la empleada, quien señaló que los doce compañeros hacen presencia en el lugar por turnos y se quedan a pasar la noche.