No deja de sorprender la contundencia de la noticia que publica el portal de internet www.elespanyol.com, en la que se asegura que Joaquín Boghossian, delantero uruguayo de Newell´s Old Boys, defenderá en los próximos seis meses la camiseta de Espanyol de Barcelona, equipo que dirige el ex leproso Mauricio Pocchettino.

“El Espanyol ha conseguido cerrar la cesión del atacante hasta final de temporada”, señala con grandilocuencia el sitio web, que agrega que “Pochettino ha recibido informes muy favorables de los técnicos de su ex club, Newell´s Old Boys. Las buenas referencias que ha facilitado Iván Alonso de su paisano también han sido fundamentales a la hora de contratar al uruguayo”.

Además de afirmar que Bogho aterrizará en Barcelona este martes y el miércoles será presentado en sociedad, en la nota se informa que “Espanyol deberá pagar 400.000 euros al conjunto argentino, aunque ésta podría abaratarse si Iván Pillud entra en la operación. Todo depende del equipo propietario de los derechos del lateral, Tiro Federal: si éste club se pone de acuerdo con Newell´s, la entidad perica sólo pagaría 250.000 euros por tener a Boghossian en sus filas”.

Por su parte, la dirigencia leprosa descartó de plano la posibilidad de que el Flaco Escopeta se vaya a Europa. “Es intransferible, no es cierto lo que se dice. Hasta junio está a préstamo en Newell´s y no se va a ningún lado”, le dijo Eduardo Bermúdez a Rosario3.com este lunes por la tarde, llevándole tranquilidad al mundo rojinegro.

Más tarde, el propio presidente del club, Guillermo Lorente, consideró “llamativo” el rumor y lo echó por tierra sin rodeos: “Lo desmiento totalmente, no hay absolutamente nada de verdad en esa información”, dijo en Radio 2.

“Boghossian tiene contrato con nosotros hasta junio de 2010, y el 2 (de enero) se presenta para irse el 3 a la pretemporada de Mar del Plata”, amplió el dirigente, y remarcó que, “en principio, la idea es mantener a todos los jugadores” del plantel más allá de que permanezcan “atentos” a una eventual oferta importante.

El mercado

En otro orden, la dirigencia esperaba la respuesta del mediocampista Lionel Scaloni (ver nota relacionada) luego del ofrecimiento para que regresara a préstamo al club que lo formó como futbolista.

Newell`s, que tendrá doble competencia durante el próximo semestre con el torneo Clausura y la Copa Libertadores, también busca un defensor y en las próximas horas se intensificarán las gestiones por Leandro Cufré, actualmente en el Dínamo Zagreb de Croacia.

Otro de los jugadores agendados es el zaguero chileno Waldo Ponce, de Vélez Sarsfield.

En tanto, para este lunes se esperaba la llegada del delantero paraguayo Marcelo Estigarribia, del LeMans francés, quien el martes se realizará la correspondiente revisión médica.

Cargando audio...

Lorente desmintió los rumores sobre la partida de Boghossian