A muchos no les caería bien que un extranjero dirija la selección argentina. Pero según asegura este miércoles la prensa española, Josep Guardiola, actual entrenador del Barcelona, podría reemplazar a Diego Maradona luego del Mundial de Sudáfrica. El argumento es claro: el descontento con los resultados del Diez y el hecho de que el DT del conjunto catalán es el único que supo hacer rendir a Lionel Messi en su plenitud.

El proyecto Guardiola 2010 tiene su base en la ineficacia de los técnicos argentinos en sacar el máximo provecho de Messi. "Argentina tiene a un diamante en bruto, que es Messi, y ninguno de los técnicos nacionales ha sabido hacerlo rendir. En cambio con Guardiola en el Barcelona, Messi salió campeón de tres torneos en un año y goleador en uno de ellos", aseguró dirigente de la AFA que impulsaría la medida, según reflejó el diario Marca.

"Por ahí a algunos les cae mal que venga un extranjero, pero los técnicos nacionales no lograron explotar a Messi, salvo el Checho Batista, pero tampoco está capacitado para conducir al plantel", expresó otro presidente que apoya esta idea.

La desilusión que generó Maradona tras los malos resultados de Argentina es tal que la Asociación del Fútbol Argentino evalúa la posibilidad de ofrecerle el cargo a Guardiola tras el Mundial de Sudáfrica.

"Argentina está prácticamente fuera del Mundial, así que ahora hay que rezar para que España salga campeón. Así ellos no van a buscar a Guardiola", concluyó otro de lo que apoyan el proyecto Guardiola 2010, siempre según Marca.