Cabeza de la lista a diputados nacionales por el Frente Justicialista para la Victoria (FPV), Marcos Cleri, destacó la integración de sectores en la nómina que compite en las próximas elecciones generales y le restó importancia a la ausencia de Agustín Rossi entre los postulantes. Cuestionó el proceso electortal en la provincia y brindó su mirada sobre la declinación de Florencio Randazzo a la precandidatura como gobernador bonaerense.

En declaraciones al programa que conduce Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2) el dirigente de La Cámpora, remarcó que en la lista que competirá el 9 de agosto “todos los espacios están integrados, se tuvo esta consideración no sólo la presencia territorial sino a hombres de experiencia y compañeros de la juventud”, valoró. Y la pregunta cayó madura: “¿Y Agustín Rossi?”. Se sabe que el dirigente kirchnerista quedó afuera de este armado (su sector tenía un representante recién en el quinto lugar) y quedó como parte de los elegidos para el Parlasur a nivel nacional (se votan 19 legisladores del distrito nacional y uno por provincia).

En referencia al santafesino, sostuvo: "Está representado en la lista Parlasur en segundo lugar”, subrayó y advirtió: “No hay cargos menores cuando uno está en un proyecto colectivo y lo expresó la misma Cristina, ella tampoco está en la lista y estar en el lugar que quisiera”.

En cuanto a las elecciones por la gobernación en las que el candidato de un sector, Omar Perotti reconoció la derrota, indicó: “Con un poco más de tiempo y un escrutinio transparente pudo haber sido gobernador”. Luego, expresó: “No ganábamos pero lo tenía que decir el tribunal electoral, hay que ser serios y responsables, se tiene que respetar la expresión popular”.

Sobre la posibilidad de que Florencio Randazzo se pase a la oposición, tras no acceder a la carrera por Buenos Aires tras bajarse de la interna presidencial, observó: “Tenemos que esperar, cada uno tiene que saber que la responsabilidad es muy grande, como es la política ferroviaria”, remarcó.

Cargando audio...

Marcos Cleri (Radio 2)