Un dirigente opositor a Eduardo López en Newell´s sufrió pintadas agraviantes en las que, entre otras cosas, se lo acusa de "coimero". Los epítetos grabados en las paredes pudieron verse este miércoles durante todo el día a lo largo de toda la cuadra en 1º de Mayo al 1700, donde el abogado tiene su estudio. El profesional ya hizo la denuncia en la comisaría 4ª, donde se encargó de recordar que fue sobreseído en una querella que le inició el presidente leproso.
“Fuera de Newell´s”, “traidor” y otras palabras son las que pueden leerse no solo en las paredes de su oficina, sino también en las de los comercios y las casas de los vecinos de toda la cuadra. “Se han ensañado con casas que nada que ver. Han hecho un desastre. Esto tiene que haber sido a la madrugada del miércoles porque el martes a la medianoche todavía no había nada”, le confió al móvil de Radio 2 el portero de un edificios aledaño al estudio de Monserrat.
El opositor a Eduardo López fue absuelto la semana pasada en una causa por "injurias" que le inició el mandamás leproso un año atrás por una declaración realizada por Monserrat en un programa de televisión.
En la denuncia que Monserrat hizo en la comisaría relacionó las pintadas con este hecho.
"Esta es una apretada típica de lo delincuentes que hay hoy en Newell´s. Con esto lo que quieren es apretarme, que no diga nada de lo que pasa, pero no lo van a lograr", le dijo a Rosario 3.com Monserrat.
El dirigente opositor sostuvo además que va a hablar con gente "de Seguridad de la provincia". "Y si no me dan respuesta, hablaré directamente con el ministro del Interior, Anibal Fernández. Si el gobierno actual de la provincia no hace nada con este tipo de cosas lo tendrá que que hacer el entrante", agregó.
El profesional forma parte de la agrupación Movimiento Centenario, que en diciembre del 2004 iba a participar en las elecciones que finalmente nunca se realizaron. Monserrat era el candidato a vicepresidente de la agrupación política interna rojinegra.