Las dos primas de 12 y 13 años que desaparecieron de su hogar el martes pasado, y que eran intensamente buscadas por la policía en el partido bonaerense de Luján, fueron encontradas sanas y salvas este jueves. Se habrían ido por sus propios medios.

"Están bien. Creo que fue una travesura que se les fue de las manos", dijo a la agencia Télam Virginia, mamá de Florencia, tras confirmar que las chicas encontradas por la policía en la localidad bonaerense de de Open Door eran su hija y su sobrina Brisa.

La mujer señaló que "ya estaban en la comisaría de Open Door sanas y salvas cuando las vimos. Eso es lo más importante".

No obstante, Virginia contó que tanto su hija (13) como su sobrina Ariana (12) iban a ser atendidas en el hospital de Luján "por un médico clínico y un psicólogo".

El día anterior a su desaparición estaban juntas en la casa de una de ellas mirando la televisión. Tenían previsto quedarse a dormir después de celebrar la Navidad, pero algo hizo que cambiaran de planes en el camino. Al día siguiente ya no estaban en el lugar.

Desde la desaparición de las chicas, 48 horas atrás, y tras la denuncia policial presentada por la madre ante la comisaría 1ª de Luján, la policía inició la búsqueda por la zona y los medios de comunicación difundieron las fotos y los datos personales.