La noticia más triste. Tras once días de intensa búsqueda, la policía halló asesinada a Araceli Ramos, la joven desaparecida en Buenos Aires tras salir de su domicilio de Loma Hermosa hacia una entrevista laboral que resultó ser falsa. Este viernes la policía encontró su cadáver. Tenía 19 años.

Según publicó La Nación, la muchacha faltaba de su hogar desde el 30 de septiembre. Ese día había emprendido el viaje hasta Caseros con la ilusión de regresar a su casa con trabajo. Pero nunca volvió. La policía bonaerense halló el cadáver en el cruce de Crovara y la avenida General Paz, en la zona de Villa Madero, partido de La Matanza.

La noticia la dio a conocer este viernes pasadas las 9 el jefe policial Hugo Matzkin luego de que la mamá de Araceli, Griselda, reconociera minutos antes los restos de su hija en la morgue de Puente 12.

No obstante, la investigación policial continúa: los agentes seguían la pista de Walter Vinader, un ex prefecto cuyas huellas digitales encontraron en la casa donde la víctima iba a ser entrevistada.

La entrevista en Caseros

El lunes 30 de septiembre Araceli salió de su casa a las 14.30 camino a Puán 3754, donde había sido citada por un puesto laboral. Antes de irse, dejó una nota a su mamá que le avisaba de su futuro paradero.

Pasaban las horas y la joven no regresaba así que Griselda comenzó a llamarla por teléfono, pero del otro lado de la línea nadie contestaba. La mujer entonces decidió ir a la dirección que figuraba en la nota y se topó con una vivienda deshabitada.

Cuatro días más tarde, efectivos de una comisaría de San Martín allanaron el domicilio pero no había rastros de Araceli. Tampoco encontraron a la dueña de la casa, Aída Amoroso.

Los investigadores se llevaron una botella de cerveza, en la que los peritos hallaron las huellas de Vinader, hoy único detenido.

El ex prefecto de 37 años es amigo del hijo de una amiga de Aída Amoroso. Según vecinos de Puán al 3700, frecuentó la casa hasta las últimas semanas.

Vinader tenía más de 20 llamadas telefónicas con Araceli. Creen que se conocieron por medio de Facebook y que él le ofreció un trabajo por un sueldo de 4000 pesos.