La Reunión Mundial de la Juventud para un Futuro Sostenible que se desarrollará el próximo mes de enero en Bari, Italia, pondrá en marcha el programa de NMC, una iniciativa a medio plazo que promueva el desarrollo sostenible y la participación de los jóvenes en la toma de decisiones en los planos mundial y local.

El impacto de la reunión, girara en torno a talleres temáticos en los que los jóvenes delegados, están encargados de adoptar decisiones, participar de diálogos y tener un intercambio de experiencias, para proponer un plan de acción que incluirá las actividades locales a nivel comunitario con el mundo. Los talleres se centrarán en la participación cívica, educación, empleo, medio ambiente, seguridad y desarrollo humano, y el potencial de hacer frente a ellos a través de iniciativas políticas, campañas y acciones para jóvenes, dirigidas principalmente a nivel local.

La participación está abierta a todos los jóvenes que son agentes de cambio dentro de sus sociedades, principalmente a nivel de la comunidad.

 

Fuente: Infancia Hoy