Un hombre, aún no identificado, murió en la madrugada de este viernes después de escapar de un control de Seguridad Vial en la autopista Rosario-Santa Fe. El hecho sucedió en el kilómetro 141, cerca de Santo Tomé, en dirección a la capital provincial.

"Se intenta detener a un Renault Megane blanco. El conductor apunta con un arma de fuego al personal y se da a la fuga. Comienzan a rastrearlo, lo encuentran volcado y sin vida", relató en A diario (Radio 2) el director del área de coordinación de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Guillermo Cherner.

En diálogo con Alberto Lotuf, el funcionario detalló que el implicado llevada tres uniformes policiales completos, un handy con 24 frecuencias de la fuerza, amoladoras, cuatro armas de fuego y municiones. 

Las armas, según fuentes oficiales, son una escopeta de un caño calibre 24 cargada con un cartucho; una pistola calibre 22 con cargador lleno; un revólver calibre 22 cargado; un revólver cromado calibre 38 cargado. También se hallaron municiones para armas calibre 22, 32, 38, y cartuchos de escopeta calibre 32.

Además, hallaron un mapa de Rosario y dos chapas patentes, una perteneciente a un vehículo robado hace meses justamente en Rosario. "Constatamos que el vehículo había sido sustraído en Chabás unos meses atrás", explicó Cherner.

El hecho se registró minutos antes de las dos de la mañana. Al intentar localizar al evadido, el personal de Seguridad Vial lo encontró volcado a sólo seis kilómetros del control. Estaba muerto. Si identidad aún es una incógnita porque no llevaba ninguna documentación personal.