Una persecución al mejor estilo Hollywood. Tres personas a bordo de un Chevrolet Corsa intentaron esta mañana huir de la policía y protagonizaron una carrera de película que comenzó en Laprida y Riombamba y terminó abruptamente casi 70 cuadras con un choque. El auto acabó estrellado contra un cantero y sus pasajeros detenidos. Uno de ellos tuvo que ser derivado a un hospital local. Les secuestraron un arma 9 milímetros y algunos handies con la frecuencia policial grabada. Planeaban una salidera. 

Según informó el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, la persecución se inició cerca de las 10 en Laprida al 1100. Allí, el trío del Chevrolet gris con los vidrios polarizados hizo caso omiso a la señal de alto del patrullero de la zona y comenzó un raid frenético. Los oficiales les habían llamado la atención porque sospechaban, a partir de unas filmaciones de seguridad, que planeaban un asalto en el barrio. A cuatro cuadras, funciona un banco.

A alta velocidad trataron de dejar atrás a la policía y se metieron en varias calles a contramano. Pero los oficiales, apretaron, a su vez, el acelerador y no le dieron cuartel, aún cuando las balas comenzaron a zumbar por el aire.

Así, por casi 70 cuadras continúo el frenesí hasta que el conductor del Corsa no pudo esquivar el cantero de Lamadrid al 200 y colisionó contra él. En el auto viajaban una mujer y dos hombres, uno de los cuales se resistió a ser arrestado y antes de que los oficiales estacionaran los móviles –para entonces se habían sumado refuerzos–, echó a correr hacia un complejo de viviendas cercano y se encerró en el ascensor. Lo detuvieron igual.