En el marco del diálogo que entabló este jueves el conductor de A Diario, Alberto Lotuf, con una supuesta empresa de telemarketing, el fiscal Marcelo Viena abrió un investigación de oficio para rastrear a los estafadores que le habían prometido al periodista una Toyota Hilux SW4. Reveló que la metodología que utilizan los delincuentes muta constantemente lo cual dificulta su identificación. Alertó a la ciudadanía a no caer en la trampa.

En diálogo radial con el estafado conductor de Telenoche, Viena confirmó que son muchas las denuncias efectuadas sobre fraudes similares, aunque ponderó que en el último año se ha evidenciado un leve descenso de quejas.

Por otro lado, desestimó que tras este timo exista una gran organización detrás. “Creo que hay pocas personas, con un teatro armado, listas para pescar a quien esté desprevenido”, opinó y advirtió que las tácticas se modifican frecuentemente ante una sociedad que, más informada, no compra la farsa tan fácilmente.

Además, el fiscal señaló que los estafadores utilizan chips y líneas de teléfono que son “casi irrastreables”, pese a que existe la tecnología para ello. Por tal motivo, llamó a redoblar la atención para no ser engañados.