Tras la suba de los combustibles registrada a principio de año, la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes consideró que el precio podría escalar, durante 2014, a 20 pesos el litro. Su titular, Manuel García, polemizó: “La nafta en Argentina está regalada”.

En diálogo con el programa A Diario en Radio 2, García fue contundente cuando se lo consultó sobre el valor de la nafta en el país: “Está regalada, debería costar 20 pesos el litro. Ese es su precio”.

El presidente de la asociación que agrupa a expendedores de combustible consideró que la inflación y la falta de inversión obligarán a una actualización del precio que, a lo largo de 2014, debería llegar a 20 pesos el litro de nafta según su cálculo.

“Perdimos el abastecimiento energético, tenemos que comprar gas licuado que viene en barco y gasoil. Tenemos un agujero energético que se va a chupar en 2014 12 millones de dólares”, advirtió.

García, sin embargo, confió en la posibilidad de explotación de YPF en Vaca Muerta. “Van a venir los socios y los recursos y Argentina será otra cosa. Es la segunda reserva de gas del mundo y la cuarta de petróleo”, apuntó.