La explosión del laboratorio Apolo del lunes pasado aún afecta al barrio Tablada y en especial a los vecinos de Alem al 2900. Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, afirmó que hay diez viviendas con daños de distinta gravedad y que una de ellas, donde vivía el vecino que aún permanece internado, será demolida.

El funcionario dijo a El Tres que se “constataron grietas” en las casas linderas al sitio del siniestro pero que este martes continuaba la tarea para revisar estructuras (ver video).

La vivienda más afectada tiene “destino de demolición”. “Por los daños que tiene y por la antigüedad no existe la oportunidad recuperarse”, señaló y resaltó que en el resto “no hay riesgo estructural”.

Sobre el laboratorio que generó la explosión en una de sus calderas, señaló que “difícilmente pueda seguir funcionando en ese lugar, pero dependerá de la justicia y los entes de control”.

Ratner contó que la explosión “desplegó muchísima energía” y encontraron “a 50 y 60 metros del lugar objetos que volaron como si fueran papel; arriba de los árboles y techos”.

Sobre la cuadra afectada, el subdirector de Defensa Civil aseguró al programa La primera de la tarde (Radio 2): “El lugar ha vuelto casi a la normalidad, en cuanto a la circulación y a los servicios; más allá de grietas en algunas viviendas, pero no hay peligro y están habitadas”.

También señaló que la familia más perjudicada deberá mudarse y el lunes estuvieron “sacando pertenencias”. Contó que si bien desde el municipio ofrecieron alojarlos en un hotel ellos “eligieron quedarse en casas de familiares”. Afirmó que el hombre internado con quemaduras tiene “diagnóstico delicado, está estable, pero su cuadro es de mucho cuidado”.