Una potente explosión se produjo este miércoles poco después del mediodía en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la ciudad de Villa María, con el saldo de un operario muerto.

El estallido se originó cerca de las 13.30 en la planta amasadora de dinamita, del sector I3 de la planta, y según medios locales se escuchó en el centro de la ciudad.

En el lugar trabajaban a lo largo de la tarde varias dotaciones de bomberos. Fuentes de la empresa aclararon luego que la situación estaba controlada.

Según el portal cordobés Cadena3.com, al menos una persona fue alcanzada por la explosión y falleció. Fue identificada como Gustavo Cachín, de 32 años. Otros dos empelados que estaban en el sector se retiraron antes de la explosión.

En principio no se permitió el ingreso de la Policía provincial de Córdoba, ni la Federal. "Solamente podían pasar las dotaciones de bomberos", detalló el periodista Roberto Sayas del diario Centro del país de Villa María al programa La primera de la tarde (Radio 2).

El gobierno cordobés puso a disposición la infraestructura que fuera necesaria. En tanto, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, llegó hasta la fábrica pero tampoco pudo ingresar.

En febrero pasado hubo otro incendio en esa misma fábrica, pero fue controlado rápidamente.

La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos está ubicada en las cercanías de Villa María, próxima a la autopista Rosario-Córdoba y distante unos 150 kilómetros al sudeste de la capital mediterránea.