El juez federal Carlos Vera Barros ordenó este lunes interrumpir la feria judicial con el fin de avanzar en la causa relacionada con el fraude millonario con facturas truchas, cuyos principales responsables fueron detenidos la semana pasada en Rosario.

El magistrado decidió además, convocar a más personal para que trabaje durante el receso de invierno. En consecuencia, según informó el periodista Hernán Funes en el programa La primera de la tarde (Radio 2), los plazos procesales correrán de manera normal, de modo que el juez tiene diez días hábiles para decidir si procesa o no a las personas detenidas.

La causa que ya cuenta con más de treinta allanamientos y seis detenidos, de los cuales cinco fueron indagados, podría terminar en prisión preventiva efectiva a cumplir en una dependencia del Servicio Penitenciario, por parte de los profesionales y empresarios involucrados.

La organización, que tenía base en Rosario, abasteció a más de seis mil quinientas empresas del país, mil de las cuales pueden ser de Rosario y zona de influencia.

La otra incógnita planteada y aún no resuelta es qué pasará con las personas beneficiadas con la maniobra de compra de facturas apócrifas.