Un joven que hacía vigilancia en un supermercado de la zona sur de la ciudad, una de las afectadas por los saqueos de fin de diciembre, fue detenido por simular ser policía.
El muchacho, de 21 años, fue apresado por personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba en la zona del local de Uruguay al 1900 y observó a un uniformado que, al notar la presencia policial, quiso esconderse.
Los policías se bajaron y consultaron por el muchacho al dueño del comercio, que según fuentes de la Unidad Regional II, refirió que le entregaba dinero a cambio de que brinde seguridad.
El joven, al que tuvieron que buscar porque seguía escondido, también fue entrevistado: dijo que era empleado policial, pero que no tenía la credencial en ese momento.
Pero los policías observaron que llevaba colocada en la cintura un arma de fuego distinta a la reglamentaria por lo que procedieron a desarmarlo, constatando que se trataba de una pistola de aire comprimido.
Ante lo evidente, el muchacho confesó no ser empleado policial, por lo que se procedió al arresto del mismo. El dueño se mostró sorprendido por la novedad.