La intendenta Mónica Fein celebró la recuperación del tren Rosario-Retiro que anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para los primeros meses de 2015, y si bien ratificó que en principio la parada local será en la zona sur, remarcó que el objetivo a mediano o largo plazo es que también llegue a la zona norte, o bien a la estación Rosario Norte o al área de Patio Parada, en el Cruce Alberdi.

Fein, en diálogo con el programa Radiópolis que conduce Roberto Caferra en Radio 2, dijo que el Apeadero Sur –en San Martín al 6000– es uno de los lugar es posibles para la construcción de la nueva estación que prometió Randazzo. Pero aclaró que también se evalúan otros y que en quince días habría una propuesta concreta del municipio.

A partir de entonces, sumó, hay entre 8 y 9 meses para resolver con la Nación y la provincia cuestiones importantes, entre otras la relocalización de las familias que viven en torno a la traza del recorrido ferroviario.

Si la estación es en el Apeadero Sur, dijo Fein, serán menos las situaciones de ese tipo a resolver, “aunque seguramente habrá algunas”.

La intendenta se mostró confiada en que se cumplan los plazos planteados por Randazzo, que dijo que el nuevo tren debe comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2015 o a lo sumo en el segundo.

En ese sentido, contó que el ministro tiene hasta un seguimiento satelital del barco que está trayendo las formaciones a la Argentina.

Según Fein, después de que se haga lo necesario para que el tren llegue hasta la zona sur de Rosario, se seguirá avanzando para que se establezca una segunda parada en la zona norte, tal como lo contempla el plan estratégico de la ciudad.