Luego de acompañar con su voto positivo la sanción a nivel nacional de la ley que asegura que las técnicas y tratamientos médicos de inseminación artificial sean incorporados en el Programa Médico Obligatorio (PMO) de obras sociales, hospitales nacionales y empresas de medicina prepaga, el diputado nacional Omar Perotti aseguró que la ley nacional "debiera actuar como un aliciente para que la Cámara de Diputados de la provincia apruebe el proyecto de ley que ya tiene media sanción en Senadores".

El proyecto provincial fue presentado por el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo, y fue aprobado con modificaciones por la Cámara alta provincial.

Luego de la aprobación el miércoles pasado en el Congreso Nacional, distintas ONGs santafesinas que agrupan a parejas con dificultades económicas de acceder a tratamientos de fertilización, alzaron su voz para pedir también la sanción provincial.

Sobre la sanción a nivel nacional, Omar Perotti remarcó que "fue una jornada por la vida. Muchísimos ciudadanos se habían movilizado de forma personal o agrupados en asociaciones civiles para obtener su derecho a acceder a un tratamiento de fertilización. Hemos saldado una deuda" finalizó.