El empresario y artista fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Colón de Mar del Plata por un cuadro de abdomen agudo y signos de perforación en el tracto digestivo. Allí llegó a primera hora de este lunes para realizarse estudios por fuertes dolores, pero quedó internado con cuidados intensivos y a la tarde pasó tres horas en el quirófano.

Tras ello, desde el centro de salud informaron que le quitaron cuatro litro de pus y que "las próximas 48 horas serán cruciales porque podrían surgir nuevas complicaciones".

De acuerdo al parte médico inicial, "el señor Ricardo Fort ha ingresado a la terapia intensiva por un cuadro de abdomen agudo que requirió de procedimientos diagnósticos de urgencia donde se constató signos de perforación en el tracto digestivo".

Por su parte, el director del centro de salud en el que permanece internado, José Santos, reveló la complejidad de la dolencia: "Todos los cuadros de abdomen agudo son graves y cuando se requiere una cirugía de urgencia eso demuestra la magnitud de la gravedad".

De acuerdo a trascendidos, el empresario chocolatero sufría fuertes dolores a partir de una importante inflamación en la zona abdominal, que estaría producida por la cantidad de medicamentos que ingiere por problemas en sus rodillas.

Por ese cuadro, el artista suspendió algunas funciones de "Fort con Caviar" entre viernes y domingo, aunque este lunes requirió de una atención médica más profunda y finalmente fue intervenido. Antes y después de la operación, estuvo acompañado por su novio Rodrigo Díaz y parte de su familia.