Un policía de la División Judiciales de la Unidad Regional II fue pasado a disponibilidad este viernes como primera reacción oficial tras la fuga de un detenido el miércoles pasado en Jefatura. El evadido fue Juan Domingo Argentino Ramírez, de 39 años e involucrado en la megacausa de la banda narcocriminal Los Monos.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe comunicó la determinación por la tarde “a los fines de investigar lo sucedido y deslindar responsabilidades en el hecho donde se produjo la fuga de un detenido en la sede de la Jefatura”.

La medida disciplinaria recayó sobre el sargento R. Z. quien estaba a cargo de la custodia de Ramírez.

"El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria mientras se desenvuelve la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo", aclararon desde el Ministerio.

Además, esta situación precautoria respecto del agente obliga a que el mismo entregue el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre su haberes mensuales.