El suspendido defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, envió una carta a los integrantes del Servicio Público Provincial de la Defensa para informar que seguirá ejerciendo "hasta que no exista un pronunciamiento de la Corte" provincial sobre el proceso legislativo que terminó suspendiéndolo de sus cargo por mal desempeño de funciones.

La comisión bicameral de acuerdos de la Legislatura santafesina apartó a Ganón del cargo hasta que finalice su mandato. La decisión se tomó a fines de noviembre pasado luego de un juicio político impulsado por el senador radical Lisandro Enrico.

La carta que Ganón envió en las últimas horas a los defensores y miembros de la Defensa Pública, que difundió este jueves el periodista de Radio 2 Hernán Funes, sostiene que el suspendido funcionario decidió continuar en el cargo.

“La sesión conjunta de ambas cámaras, en voto dividido y luego de violar absolutamente todos los estándares nacionales e internacionales del debido proceso, decidió imponerme una sanción que no está legalmente prevista”, sostuvo Ganón en el texto.

Por otra parte, sostiene en el texto que “hasta que no exista un pronunciamiento de la Corte sobre los criterios que deben aplicarse continuaré al frente de la Defensa Pública”.

Además, Ganón sostuvo que “el defensor regional de Santa Fe, Sebastián Amadeo, decidió, de forma unilateral, dictar una resolución en la que asumía funciones en forma definitiva hasta la asunción del nuevo Defensor Provincial generando una clara superposición de funciones que debe resolverse jurisdiccionalmente para evitar un caos institucional”.