En una reunión conjunta de las cámaras de la Legislatura, diputados y senadores de la provincia resolvieron por mayoría suspender al defensor general de la provincia, Gabriel Ganón y al fiscal regional de Reconquista, Eladio García. Fue en el marco del juicio político iniciado a ambos funcionarios del Poder Judicial de la provincia. Se debe a "cuestionamientos a sus desempeños" y será hasta que se terminen sus mandatos, en abril de 2017.

En el caso de Ganón, la decisión que no logró unanimidad se consiguió gracias a los votos de 16 senadores y 29 diputados. Hubo tres abstenciones (dos en senadores y una en diputados) y 10 votos negativos, todos en la Cámara de Diputados.

En cuanto a la suspensión de Eladio García, 17 senadores y 35 diputados votaron favorablemente; mientras que se registraron cuatro abstenciones (dos en diputados y dos en senadores) y 3 votos por la negativa, en diputados.

Conocida la decisión, Ganón anticipó que recurrirá judicialmente ante la Corte Suprema de Justicia y a tribunales internaciones si es necesario.

“Es una absurda persecución y hostigamiento político del partido judicial, a través del a Corte Suprema, por decir lo que nadie se anima a decir; por tratar de defender los intereses de los más débiles de la provincia de Santa Fe, por decir que tenemos la policía con la peor administración de justicia que castiga dos de cada diez homicidios y por decir que tenemos la peor policía del país”, respondió el hasta hoy funcionario, en diálogo con la periodista Ivana Fux (Radio2).

Angelini: “Faltaban pasos para poder definir”

Federico Angelini, diputado provincial del PRO, aseguró en Radio 2 que se abstuvo en la sesión conjunta porque “no estaban todos los procedimientos como corresponden para llevar a esta decisión”.

El legislador afirmó que Ganón “ideológicamente está alejadísimo de nuestra posición” pero “de ahí a avanzar en una suspensión no habiendo cumplido todos los pasos legales para ejercer su defensa” hay una distancia y por eso su decisión.

“Faltaban pasos para poder definir”, añadió y aclaró que “para no poner palos en la rueda decidimos la abstención”.