Pablo Gavira

No pudo ser mejor este año para el atleta santafesino, especialista en salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, que con 19 años obtuvo el Olimpia de Oro y tiene un presente fantástico y un futuro inmejorable.

El chico alcanzó la marca de 5,71 metros y se coronó campeón mundial en la especialidad. De esta manera, se convirtió en el primer santafesino en obtener este título.

El Olimpia de Oro fue la frutilla del postre para un año en el que fue además campeón y recordman iberoamericano, y medalla de oro en los Juegos Odesur.

El año que viene estará cargado de actividades y desafíos para el garrochista santafesino, que aunque sabe que no será nada sencillo superar su propia marca, confía –según le dijo a Canal 3– en poder seguir cosechando medallas.

—¿Fue el año soñado?

—Se dieron más logros que lo esperado. Si bien uno plantea objetivos a principio de año, todo salió como un reloj. Los objetivos se cumplieron. No me puedo quejar: tuve un año increíble y ahora disfruto del reconocimiento.

—En competiciones terminaste con buenos logros en los Juegos Odesur –medalla dorada– y tu hermano plata.

—Sí, una alegría inmensa. Los Odesur sirvieron para que los medios difundieran este deporte; estos juegos sirvieron para esto, precisamente.

—No será sencillo superarte en 2007…

—No, claro. Los logros obtenidos son buenos pero a la vez generan un desafío mucho más grande y difícil de concretar.

—¿Cuáles serán los objetivos?

—El sudamericano de mayores, tratar de tener el nivel de este año, tratar de conseguir una medalla en los Panamericanos de Río de Janeiro y en el Campeonato Mundial de Atletismo de Japón. Así que la idea es entrenar y llegar en buenas condiciones.