Manu Ginóbili guió a San Antonio Spurs al triunfo 97-85 frente a los New Jersey Nets, en un partido jugado este domingo a la noche en la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

El jugador argetino anotó 21 puntos, la tercera mejor puntuación de la temporada, y además añadió tres rebotes e igual cantidad de asistencias en 26 minutos sobre la cancha,

Anteriormente Ginóbili marcó 36 puntos ante Toronto Raptors el 9 de noviembre y 22 tantos frente a Charlotte Bobcats el 11 de diciembre.

Dos días antes había encestado 20 unidades ante Sacramento, en encuentros que concluyeron en triunfos para los Spurs. En el equipo ganador también sobresalió Tim Duncan con 14 puntos y 17 rebotes, al igual que el pivot francés Ian Mahinmi, quien logró 15 puntos, su mayor anotación en la temporada, con nueve rebotes. Mahinmi promediaba 5/7 tantos, 3/2 rebotes y 0/1 asistencias en seis encuentros anteriores.

Los Spurs recibieron un buen apoyo de los jugadores del banquillo, con 59 tantos, mientras los suplentes de los Nets sólo aportaron 14. El mexicano Eduardo Nájera no hizo el viaje con los Nets, pues algunas fuentes cercanas al equipo indicaron que está en proceso de intercambio para Dallas Mavericks por el alero Kris Humphries y Shawne Williams.

Brook López llevó el peso ofensivo de los Nets con 28 tantos y también consiguió 11 rebotes. El chino Yi Jianlian aportó 16 puntos para los Nets que sufrieron su derrota 34 en 37 partidos, informó DPA.

Fuente: Télam