El periodista Alejandro Grandinetti, que encabezará la lista a diputados nacionales por el Frente Renovador, señaló este lunes que hay “un espacio muy grande” entre “la propuesta de La Cámpora y la de Macri” para proponerle a la ciudadanía de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que tendrá lugar el 9 de agosto.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Grandinetti, que fue el cuarto candidato más votado en las elecciones a intendente de Rosario, manifestó que la decisión de participar en las elecciones se dio a partir de “una solicitud de Sergio Massa”.

Consultado sobre la diferencia con los ejes de su campaña a diferencia de la que llevó a cabo en Rosario, el precandidato apuntó que deberá “ampliar los intereses”, ya que propuso durante su aspiración a titular del Ejecutivo local a pedir la reforma del código penal, participar en la lucha contra el narcotráfico y solicitar la creación de Juzgados federales.

Con respecto al escenario de los precandidatos presidenciales, Grandinetti opinó que “se radicalizaron dos posiciones, una cerrada de La Cámpora y otra cerrada del PRO”. “Es gravísimo que sean peleas de familias irreductibles, en medio está la democracia. Ambas fuerzas adolecen de amplitud de criterio integrativo, tienen la manera de construir a partir de la diferenciación absoluta del otro”, agregó.