El gobierno ecuatoriano confirmó este domingo que fueron hallados sin vida los cuerpos de las dos jóvenes argentinas que habían viajado a Montañita (en la costa ecuatoriana) y permanecían desaparecidas desde el pasado 22 de febrero.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, señaló en su cuenta Twitter que ya habló con los padres de las dos jóvenes y les informó lo ocurrido. "He tenido que darles la fatal y trágica noticia que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas", escribió el funcionario en la red social.


Serrano además aseguró que buscarán a los responsables de lo ocurrido, según citó el diario El Universo de Guayaquil.

El propio presidente de Ecuador, Rafael Correa, también confirmó la aparición de los cadáveres y dijo que su país "está de luto" y se preguntó "quién pudo haber hecho algo así".

Además, Correa afirmó: "Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias".

Tras conocerse el hallazgo de los cadáveres, Gladys Steffani, madre de una de las víctimas, expresó su tristeza en su muro de la red social Facebook: "Hoy Dios me quitó a una de mis cinco estrellas", lo que generó una catarata de mensajes de apoyo de amigos y conocidos de las chicas.

Paula Menegazzo, la hermana de Marina, también utilizó la misma red social para recordar a su hermana: "Y haciendo cumbre en su montañita, Mi reinita llegó a su reino!!!" a lo que agregó "Marina, desde que naciste te llamé reinita. Y lo serás siempre".

Los cadáveres estaban embalados

El cónsul argentino en la ciudad ecuatoriana en Guayaquil, Alberto Balboa, aseguró a la agencia Télam que la Policía Federal Argentina envió a la Policía de Ecuador el registro de las huellas dactilares de las dos turistas argentinas para la identificación oficial de los cuerpos, y dijo que aguarda la confirmación del viaje de los familiares de las víctimas hacia Ecuador.

En tanto, la Fiscalía General de Estado de Ecuador señaló también a través de su cuenta oficial de Twitter que se inició la investigación oficial tras el hallazgo de los dos cadáveres de las turistas argentinas.

Además, agregó que el fiscal Eduardo Gallardo informó que el sábado se encontró uno de los cadáveres y el otro fue encontrado este domingo, ambos en la ciudad de Montañita, en la provincia de Santa Elena, y que "los cadáveres presentaban heridas en el cuerpo y en la cabeza y que fueron encontrados embalados".

En otro mensaje publicado en Twitter, la fiscalía de Ecuador informó que "dos personas fueron llevadas a rendir versiones en la Fiscalía de Manglaralto" y que ellas son "la administradora del hostal (donde se hospedaban las víctimas) y un presunto testigo del hecho".

Luego, el ministerio del Interior de Ecuador emitió un comunicado en el que informó que "agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased)" hallaron los cuerpos en "un sector alejado, en la playa de Montañita".

Marina Menegazzo y María José Coni, oriundas de Mendoza, estaban de vacaciones en Ecuador y no se comunicaron con sus familiares desde el lunes 22 de febrero.

Las dos jóvenes se iban a ir en colectivo desde Montañita hasta Lima, donde el 25 de febrero tomarían un vuelo hasta Santiago de Chile.

Belén, hermana de una de las chicas señaló que la última vez que se las vio se encontraban en Montañita, "minutos antes de viajar a Guayaquil".