Como en la previa del pleito ante Arsenal, la distensión en el soleo que padeció Gabriel Heinze generó dudas sobre su presencia en Floresta. Finalmente, el defensor de Newell’s dijo presente ante All Boys, pero estuvo muy lejos de su nivel habitual y sembró dudas sobre la pertinencia de su inclusión entre los once.

El mismo Heinze sorprendió con una fuerte autocrítica sobre su rendimiento, al expresar que “el principal responsable soy yo y hay que asumirlo. En los tres goles de ellos tengo que participar más efectivamente, y no lo hice. Por eso me siento el primer responsable”.

Claro que el zaguero rojinegro también se refirió sobre la floja producción del equipo, recordando que “contra Vélez también fuimos muy superados, pero hoy golpea más porque era una final. No hay excusas, porque hoy no estuvimos en el campo”.

“No pudimos mantener el camino de la victoria, como estábamos acostumbrados. No hay que quedarse con un solo argumento, porque estamos orgullosos de este plantel y por defender esta camiseta. Pueden pasar estas cosas, pero el verdadero hincha de Newell’s está con nosotros”, afirmó el caudillo leproso.

Consultado sobre la presión que podrían haber sufrido los jóvenes del plantel, el referente desechó tal posibilidad: “Este grupo viene peleando cosas importantes desde hace dos años, y los chicos nos dan clases a nosotros. Este equipo peleó el descenso y luego salió campeón con un juego que disfrutaron todos. Estos chicos tienen un gran futuro y ya son hombres”.

Por último, el Gringo hizo un balance positivo del año futbolístico que está por culminar: “Aunque no hubiera ganado nada, estaría feliz de defender esta camiseta que quiero. Queremos al club y vinimos a darle una mano, por eso estoy feliz acá”.