Los hinchas chilenos presentes en Brasil protagonizaron otro hecho violento. Este miércoles, un grupo de barras de la Roja quiso meterse por la fuerza y sin tickets al estadio Maracaná de Río de Janeiro, para ver el partido del conjunto del casildense Jorge Sampaoli con España, y fueron detenidos luego de causar importantes destrozos en uno de los ingresos.
Los daños principales se registraron en la sala de prensa, donde los vándalos rompieron puertas, vidrios, plasmas y sillas.

La seguridad de la FIFA, que se encarga de la seguridad dentro de los estadios en la Copa del Mundo, y la policía militarizada de Brasil, detuvieron al grupo que pretendió meterse por la fuerza a las tribunas.
En la jornada anterior, fanáticos de Chile se cruzaron en la playa con hinchas argentinos, y luego de varios cánticos hirientes entre ambos bandos, cruzaron agresiones.
