En la cancha fue para Arsenal. El Tribunal de Disciplina de la AFA les dio los puntos a Newell's por la indebida inclusión de un jugador que había sido expulsado en reserva. El Tribunal Apelaciones volvió atrás y le devolvió las unidades al conjunto del Viaducto en un fallo disparatado por donde se lo mire. Y ahora, como para completar una zaga realmente increíble, el Comité Ejecutivo tomó cartas en el asunto y hará fuerza para anotar los puntos en cuestión otra vez en la cuenta rojinegra.

El 13 de abril de este año, por la fecha 9 del campeonato de primera división, Arsenal goleó a Newell's por 3 a 0 con dos goles del Tanque Silva y otro de Ruíz. El conjunto del Viaducto era dirigido por Martín Palermo y la Lepra por el Tolo Gallego.

Esa misma tarde ya se empezó a rumorear que la Lepra podía pedir los puntos por la indebida inclusión del juvenil Leandro Godoy, que debía una fecha de suspensión por la expulsión sufrida en reserva ante Aldosivi.

Al cabo de algunos días, los dirigentes elaboraron una estrategia y presentaron en AFA el reclamo formal de esas unidades. Finalmente, el 21 de mayo, más de un mes después, la casa madre del fútbol argentino comunicó oficialmente que las 3 unidades se le quitaban a Arsenal y pasaban a Newell's.

La historia parecía terminada. Incluso Palermo ya era historia en el banco de Arsenal, que fue heredado por Ricardo Caruso Lombardi. El 27 de julio, un día después de perder el clásico rosarino en el Coloso, la Lepra recibía otro mazazo: el Tribunal de Apelaciones, en una insólita resolución de sus integrantes, volvió a foja cero y le dio el partido ganado al Arse, tal como ocurrió en la cancha.

A esa altura, los puntos estaban mareados de tanto viajar de Sarandí a Rosario y viceversa.

Esta última determinación de los jueces de AFA originó duras críticas de dirigentes de todo el país, preocupados por el antecedente que sentaba. Además, en esos días hubo situaciones similares en el ascenso que fueron penadas con la quita de puntos.

Ahora la discusión llegó a la mesa del Comité Ejecutivo y en Buenos Aires aseguran que en los próximos días podría anunciarse que las 3 unidades serán finalmente para el conjunto ahora dirigido por Lucas Bernardi. Esto decretaría la clasificación de Newell's a la Liguilla Pre-Sudamericana.