La marinera de luces tiene más sombras que las sospechadas. Una de las voces más reconocidas de la canción española fue condenada a veinticuatro meses de prisión, acusada de blanqueo de dinero. En la causa, también están involucrados el ex alcalde de Marbella Julián Muñóz, y otras cinco personas.
Según señalan medios españoles, la cantante no tiene que ir a prisión, salvo que lo decida el tribunal de forma excepcional, pero deberá pagar una multa de 1.147.000 euros.
Pantoja tiene una sentencia menor a dos años, por tanto es excarcelable para la justicia española. Además, carece de antecedentes. No obstante, el juez podría ordenar su reclusión si lo estima oportuno.
Su ex pareja Julián Muñoz, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el mismo cargo, más una multa de 3.893.854 euros, y a dos años y medio más por cohecho.
La "viuda de España" nació en el seno de una familia dedicada a la música y, desde joven, se lanzó a la canción tradicional, particularmente a la copla.
En 1983 contrajo matrimonio con el torero Francisco Rivera. La muerte de su marido, en 1984, provocó una gran conmoción en territorio ibérico.
Su silencio discográfico se rompió un año más tarde con su disco Marinero de Luces, uno de sus más exitosos.
En 2004 comenzó su relación con Julián Muñoz.