Un joven africano denunció que fue intoxicado por una supuesta amiga con fines de robo. De acuerdo a lo que señaló, fue drogado a través de un vaso de cerveza que bebió y que le provocó una especie de desmayo. Le sustrajeron bijouterie que tenía en su casa para la venta y algunos objetos personales.

En contacto con el periodista Fernando Carrafiello ( Radiópolis, Radio 2), Patrick de 25 años, relató lo que le sucedió el pasado 20 de junio. El joven es liberiano y hace 5 años que vive en la ciudad. De acuerdo a su testimonio, conoció a una mujer joven de la que se hizo amigo. Ese viernes, la chica lo visitó en su casa, en el centro, y luego de beber un vaso de cerveza, sintió como si le hubiesen golpeado la cabeza.

Esa sensación lo obligó a permanecer en el suelo, como dormido. Pero no quedó inconsciente. Pudo sentir cómo la joven llamaba por teléfono a su novio quien, minutos más tarde se hizo presente en el lugar.

Siempre de acuerdo a los dichos de Patrick, la pareja aprovechó que se hallaba intoxicado e imposibilitado de reaccionar para hacerse de la valija con la mercadería que vende en la calle. Así, se llevaron anillos, relojes y collares pero, también le robaron sus zapatillas y notebook.

Desde entonces, no pudo dar con los ladrones. La madre de la joven –a la que conoce y con tiene un lazo amistoso–le dejó ingresar en la vivienda de su hija y pudo recuperar algunos de los anillos robados. Sin embargo y a pesar de haber radicado la denuncia policial, no logró volver a ver a la pareja.