Kiara Romero, la beba de 18 meses que estuvo desaparecida durante tres días y fue encontrada en poder de un hombre en la localidad cordobesa de Deán Funes, arribó este martes la mediodía a San Nicolás en brazos de su madre, Anabella, de 15 años.

La madre arribó con su hija y sin hacer declaraciones ingresó a la comisaría nicoleña, junto a la pequeña en brazos y tapada completamente con una manta. La pequeña fue entregada a su madre y abuela biológica, luego de permanecer en un hogar de tránsito de la localidad cordobesa en la que fue hallada.

La beba se encontraba en poder de un hombre que quedó detenido junto a otras tres personas por el delito de “sustracción de menores”.

Kiara estaba en la casa de una familia de Deán Funes, que alojó a un hombre, identificado como Marcelo Lemos de 26 años, que la tenía en su poder.

La pequeña desapareció de San Nicolás cuando su madre, de 15 años, la dejó el viernes a cargo de una mujer, Carla Berlinger, de 27 años, allegada a la familia y con régimen de libertad domiciliaria.

Por el hecho están detenidos el hombre que se llevó a Kiara a Deán Funes, (Carla) Berlinger y dos jóvenes apellidados Rodríguez y González, quienes fueron vistos subiendo al auto en el que se fue Carla con la beba.

Pero eso no es todo; de acuerdo a declaraciones de la bisabuela de Kiara, ahora también se abre el debate sobre la tenencia de la pequeña. “Todos tenemos un poco que ver con lo que pasó con la nena, no solo la madre y la abuela, tendríamos que haber puesto un poco más de cada uno y quizá esto no hubiera sucedido”, dijo la mujer, advirtiendo ciertos descuidos en la crianza de la niña.

Fuente: Télam