Antes de que cierren las campañas políticas de cara a las elecciones del fin de semana, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y su esposa, la senadora nacional y candidata a sucederlo en las elecciones de diciembre próximo, Cristina Fernández, arribarán el próximo miércoles a Santa Fe.

La visita no es casual. El mandatario nacional y la primera dama desembarcan en la región con el objetivo de darle un aventón a la campaña que impulsa al ex canciller Rafael Bielsa como candidato a la gobernación de la provincia. El matrimonio presidencial estará en el parque industrial de Sauce Viejo donde, se estima, realizará importantes anuncios para la región.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno a medios de comunicación nacionales y la propia repartición de Información Pública de la Casa Gris. Incluso, se mencionó que será el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, quien recibirá a los visitantes en el aeropuerto de esa localidad.

Aunque traerá buenas noticias para la región, se estima que el presidente decidió adelantar su visita cuando le acercaron los resultados de una encuesta que establecía un empate técnico entre los candidatos Rafael Bielsa y Hermes Binner.

Entre los anuncios que el Jefe de Estado traerá a la provincia figuran la puesta en marcha de la central termoeléctrica "Brigadier López", que se instalará en el lugar donde se realizará el acto central. Además, se espera que se auncie la financiación –por parte de la Nación– de obras de mejoras del acceso al Parque Industrial.

Por último, y aunque no trascendieron mayores detalles, se informó que en el encuentro se rubricarán importantes convenios en materia de salud con el presidente y el titular de la cartera sanitaria de la Nación, Ginés González García, que llegará a Santa Fe acompañado por varios de sus pares.