La Navidad no fue feliz para la Empresa Provincial de la Energía. Es que luego del temporal la compañía se la tuvo que ver con una serie de inconvenientes en el suministro del servicio.

En contacto con Radiópolis de Radio 2, Marcelo Vecello, vocero de la empresa, resumió que  "el trabajo durante el fin de semana y despues del temporal ha sido extenuante". "Ha habido muchos sectores sin servicio y continuamos restableciendo el abastecimiento de electricidad en el servicio baja tensión", expresó.

En tanto, advirtió que muchas de las cuadrillas fueron agredidas por vecinos enojados por los cortes de luz. "En algunos barrios no colaboraban en la reposición del servicio sino que lo retrasaban aún más con sus actitudes", dijo el funcionario y reveló que es una situación que preocupa a la compañía. "Se está pidiendo la presencia de móviles policiales para los lugares donde se hace necesario", agregó.

Tras el temporal del miércoles pasado, se ocasionaron inconvenitentes en el 15% de baja tensión. Y también hubo fallas en media tensión que se terminaron de recuperar desde el día de ayer. "Hoy tenemos 90 reclamos en baja tensión dispersos en toda la ciudad, concentrándose especialmente un 50% en micro y macrocentro", expresó.  

Los mismos corresponden a las más diversas fallas (cable cortado, faltan dos o tres fases, cables subterráneos en falta, filtraciones).

Algunos radios pendientes a normalizar: Moreno 500, Paraguay 1600, Av. Rivadavia al 2100, Santa Fe al 900, Av. Pellegrini al 532, Mitre al 1100, 9 de Julio al 2700, Rioja al 2900, Alem al 1800, Italia al 400, El Plumerillo al 100, Viamonte al 3100, J M Rosas al 1600, Rueda y Pcias Unidas, Colombia y La Paz, J Sosa al 8900, Dr. Rivas y Constitución, Valparaíso y Riobamba, La Paz y Guatemala, Biedma al 7500, Vera Mújica y Cerrito, Chacabuco al 2400, Laprida y Alzugaray;

Por último, señaló que a primeras horas de la mañana se produjo una falla en media tensión en el radio de Ituzaingo, Suipacha, 27 de Febrero y Castellanos.